jueves, 15 de enero de 2009

Conociendo Antigua Guatemala

Hola!!!!!
Para matizar lo estrictamente pedagógico de este viaje, voy a mostrarles hoy un poco de lo bello de Guatemala... Me parece lo más lógico, ya que la mayoría de mis lectores en estos momerntos, está de vacaciones... :-))))

Antigua Guatemala ha sufrido drásticos cambios a lo largo del tiempo, no sólo en su arquitectura, sino también en sus costumbres ancestrales y sociales pero también continuamente ha sido trasladada durante siglos.

Se encuentra ubicada junto a los volcanes Agua, Fuego y Acatenango, que la rodean. En la siguiente imagen, puede observarse, en el fondo, uno de ellos.



Es famosa por su bien preservada arquitectura renacentista española con fachadas barrocas del Nuevo Mundo, así como un gran número de espectaculares ruinas de iglesias. Ha sido designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

En 1773 sufrió dos graves terremotos conocidos como terremotos de Santa Marta que destruyeron gran parte de la ciudad. El presidente de la Audiencia de Guatemala, Martín de Mayorga, decidió que era pertinente la reconstrucción de la ciudad en un lugar más seguro. La nueva ciudad se llamó Nueva Guatemala de la Asunción, lo que hoy es la Ciudad de Guatemala, la capital actual de Guatemala localizada a poco más de 40 kilómetros. En 1776 la ciudad, gravemente dañada, fue abandonada, pero no todos se fueron.

En la actualidad Antigua es notable por sus celebraciones religiosas muy elaboradas para la Semana Santa, que precede a la Pascua de Resurrección.

Hay también muchas escuelas de idioma español en Antigua; es uno de los lugares más populares y mejor reconocidos en América Latina adonde los estadounidenses y europeos acuden para estudiar español.

En la imagen superior se observa el Arco del Antiguo Convento, ubicado en la calle principal.

Las calles de piedra


La bellísima Iglesia de la Merced

Una de sus plazas

El interior de una de las casas coloniales


La venta de artesanías


Un lugar hermoso... para conocer.
Y si tienen dudas, visiten este link y luego este.