domingo, 26 de octubre de 2008

Introducción


Ciudad de Guatemala - 25 y 26 de septiembre de 2008

Seguramente se preguntarán qué hago yo escribiendo una “Crónica de viaje”… y la verdad es que yo también me lo pregunto. Apenas, Marta me lo sugirió, y sin pensar demasiado en lo que ello implicaba, salió el espontáneo y asumí el compromiso. Y no sólo con ella, sino también con todos ustedes, al prometerles, vía email, que pronto les llegaría dicha producción.

Antes de comenzar a escribir, y haciendo los deberes, decidí investigar un poquito más acerca de lo que los futuros lectores podían llegar a esperar de un relato de este tipo. Y encontré, entre otras, expresiones como ésta:

“Generalmente quienes han realizado este trabajo, que hoy se considera un genero literario muy atractivo, han sido avezados expedicionarios, investigadores, conquistadores y algunos historiadores, pero fundamentalmente las crónicas de viaje que mayor atención llama a los lectores son aquellas descritas por escritores, novelistas y poetas”

Recién ahí caí en la cuenta de que, como dicen los chicos, “estaba en el horno”... Y, para no quemarme, queridos míos, les aclaro que esto sólo será un modesto relato de la muy enriquecedora experiencia que hemos vivido.

4 comentarios:

Gabriela Mariel Spadoni. dijo...

Hola Cris!

Como adepta a los blogs te felicito, una muy buena manera de compartir las vivencias!!!

Un abrazo; Gabriela de Rosario.

Cristina Velázquez dijo...

Hola Gabi!!!!
Gracias por sumarte y por "alimentar a el blog".
Besote
Cristina

Gladys Baya dijo...

¡Qué buen arranque, Cris! Seguí contándonos, que te leemos con ansias...

¡Un abrazo grandote!
Gladys

Cristina Velázquez dijo...

Hola Gladys!!!!
Qué lindo encontrar tu mensaje...
Prometo seguir contando.
Besotes
Cris