sábado, 1 de noviembre de 2008

La Feria de Proyectos Innovadores

Una de las actividades más importantes del Foro ha sido, sin lugar a dudas, la “Feria de Proyectos Innovadores”. En ella, los docentes participantes compartimos nuestros proyectos con colegas de toda Latinoamérica y con los jueces designados para cada presentación.

El objetivo principal de esta propuesta fue brindarnos, a los educadores presentes, la oportunidad de exponer nuestra “Virtual Classroom Tours (VCTs)”, una presentación multimedia sobre nuestras prácticas pedagógicas.

Con anterioridad al viaje, los docentes invitados al Foro, desarrollamos la presentación de nuestro proyecto, en base a una plantilla que nos fue enviada previamente.




El intercambio de proyectos, se desarrolló el día jueves 25, en un salón preparado especialmente con stands, representativos de los diferentes países participantes.




Las presentaciones se organizaron en 3 sesiones.

Esta distribución posibilitó que los docentes que no exponíamos, tuviéramos la oportunidad de recorrer los diferentes puestos, aprender acerca de las experiencias de otros colegas, escuchar las presentaciones, formular preguntas y enriquecernos al descubrir otras formas innovadoras de utilizar las TIC como verdaderas herramientas para lograr el aprendizaje significativo de nuestros alumnos.


¿Conocen al Sr. de camisa blanca?
La "vida pedagógica" de varios de nosotros,
se encuentra relacionada con él...

CONTINUARÁ...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente Cris!!
No conozco al apuesto caballero de la camisa blanca :-(
Cariños,
Rosy

Cristina Velázquez dijo...

Hola Rosy!!!!
Tal vez no lo reconozcas en la foto, pero estoy segurísima que lo conocés, aunque no sea personalmente. Es más, se relaciona con tu vida pedagógica. Y no sabés cuanto!!!!!
Besote
Cris

mcgcoray dijo...

Buenísimo el material. Me agostaste "leyendo" todo lo buenísimo que has hecho en el Instituto Devoto!
Congratulations!!
Cristina