lunes, 12 de octubre de 2009

Feria de Proyectos

La Feria de Proyectos Innovadores es una de las principales actividades del Foro. En ella, los docentes innovadores comparten sus proyectos con sus pares, autoridades y colegas.
Consiste en la presentación de proyectos que evidencian los mejores resultados mediante el aprovechamiento de herramientas tecnológicas para mejorar el proceso educativo y el logro de los objetivos con sus alumnos.


Esta Feria ofrece a los docentes la posibilidad de exponer, en un stand, sus presentaciones denominadas Tour Aula Virtual (VCT: Virtual Classroom Tour en inglés).
Las VCT son presentaciones multimedia desarrolladas en PowerPoint, en base a una plantilla previamente brindada. Se pueden descargar y contienen información sobre antecedentes, planificación del proyecto, reflexiones de docentes y alumnos, planificaciones de clases, recursos, información sobre normas y evaluaciones, etc.


Plantilla de VCT


Las presentaciones realizadas por los docentes innovadores fueron compartidas con sus colegas y miembros del jurado, el jueves 24 de septiembre durante 4 sesiones, en las que se mostraron 15 proyectos en cada una de ellas.

Cada docente realizó su exposición haciendo uso de su VCT u otra presentación y la acompañó además, con elementos visuales tales como: posters, folletos , carteles, fotos, etc. Dispuso de 10 minutos para su presentación frente a los jueces, resaltando los objetivos del proyecto, su impacto, el uso innovador de la tecnología en el aula y cómo, esta inclusión, mejoró el aprendizaje de sus alumnos. Durante su exposición los jueces formularon preguntas aclaratorias, para aprender más sobre el proyecto.

Cada sesión tuvo una duración de 1 hora y durante ese tiempo, además de la presentación ante los jueces, cada docente mostró su proyecto a sus pares quienes tuvieron la oportunidad de formular preguntas y aprender sobre las experiencias de otros docentes innovadores de la región.

Los siguientes son algunos ejemplos de los stands que armaron los docentes innovadores, para acompañar sus presentaciones:


1 comentario:

Ma. Noel dijo...

Hola Cristina, que alegría ver tu blog y retomar a esta experiencia del foro 2009 que marco en mi como docente, un antes y después.
Te felicito!!!

Ah, también estoy en una de tus fotitos ja,ja,ja

Besos, ojala nos volvamos a encontrar fuera del mundo virtual.