domingo, 27 de septiembre de 2009

II Foro Latinoamericano de Docentes Innovadores

El 24 y 25 de septiembre, Microsoft Latinoamérica recibió a más de 200 educadores y expertos en la incorporación de tecnología en el aula para hablar sobre los retos y las oportunidades que enfrentan, como parte de su segundo Foro Latinoamericano de Educadores Innovadores.



El evento, se celebró en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires, Argentina, y su objetivo principal fue ofrecer a los docentes un ambiente donde pudieran intercambiar ideas y exhibir los proyectos que han desarrollado y en los cuales la tecnología, la creatividad y la pasión por la docencia, ha transformado la experiencia de aprendizaje de sus alumnos.

Como parte de las iniciativas de Microsoft, presentamos por segundo año consecutivo el Foro Latinoamericano de Docentes Innovadores y damos la bienvenida a más de 110 docentes de toda la región esperando que su participación les deje una experiencia que les ayude a convertir sus aulas de clase en centros de conocimiento, que brinden un espacio de desarrollo para el futuro de nuestros niños”, comentaba Francisco Moisés, director para el área de educación de Microsoft Latinoamérica.

Durante el evento, se presentaron 64 proyectos originales que se seleccionaron para competir ante un panel de jueces en la Final Regional. Los proyectos fueron elaborados por docentes de 19 de países de América Latina y el Caribe: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Los ganadores representarán a America Latina durante el Foro Mundial de Docentes Innovadores que se llevara a cabo del 3 a 6 de noviembre en Salvador, Brasil.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cristina, tuve la suerte de ver con que garra y con que amor le contabas tu experiencia a los jueces.

¡Sos grosa, sabelo!

Es un orgullo para los argentinos contar con docentes como vos.

Un abrazo,
J.

rockcommel dijo...

Me parecen interesantes y productivos las entradas de este blog, le voy a hacer promoción con mis contactos.
Por lo pronto lo voy a poner en mi blog roll de mi página en

http://pizarronalternativo.blogspot.com/